

No me sorprende que las mujeres se vuelvan locas por la cirugía plástica, métodos insólitos para adelgazar y hagan ejercicio, no por el beneficio para la salud, sino porque queremos parecernos a gente que realmente no existe. No digo que Demi Moore no exista, o que Jessica Alba sea un producto de la ficción. Pero la mayoría de las veces, las fotos de modelos y celebridades son el resultado de horas de retoques en photoshop. Los hombres se babean por las chicas Polar y las ángeles de Victoria's Secret. Yo sé cual es ese gran secreto de Victoria.
Ojo, no estoy diciendo que la belleza de todas las modelos y actrices sea sólo gracias a los retoques hechos en computadora. Como es evidente, la mayoría de estas mujeres son hermosas naturalmente. Mi punto es que el excesivo uso de photoshop quita esa naturalidad y le da un efecto plástico y falso a las fotografías. Repito, estos famosos poseen belleza natural, y eso es lo que quisiéramos ver.
Hay que entender que la cámara a a veces es CDM. A veces no parecemos ni gente por culpa de una mala foto. Y habría que recurrir a nuestro amigo PS para parecer de este planeta. Lo que se me hace curioso, es que estas fotos son hechas por profesionales; Gozan de iluminación perfecta, maquillaje y estilistas de primera, deberían quedar bien sin ayuda digital.











Y por último la polémica foto de Demi Moore en la portada de W de diciembre 2009. Dicen que su cabeza fue "photoshopeada" al cuerpo de la modelo Anja Rubik, la que sale a la derecha. Lo curioso es que si se fijan en la pierna izquierda de Demi, hay algo raro, le falta como un pedazo. Sea cierto o no, la foto tiene BURDA de photoshop. Esta portada es reciente, ella tiene 47 años y La cara parece de plástico. Muchos la hemos visto miles de veces por ahí en TV y sí parece que hubiera hecho un pacto con el diablo de lo bien que está; pero esta portada es demasiado falsa.
Y para los que se vuelven locos con las fotos de las "mamis" de urbe bikini, playboy, maxim y afines: No dudo que sean chicas muy bellas, pero no se dejen engañar ¡esas nalgas redonditas y perfectas tienen PS! A menos que sea Deisy Arvelo, a quién he visto en la playa numerosas veces y desde entonces no me quito el pareo.