Desde su primera colección Liz Black ha tenido muy claro hacia donde va con su propuesta. A modo de una declaración, sus piezas evidencian formas poco convencionales y se afianzan a un estilo independiente de las tendencias pasajeras. No en vano, su singular enfoque le ha valido recientemente una nominación a los Scottish Fashion Awards (a efectuarse el próximo 9 de Octubre) en la categoría de Excelencia Creativa.
“Wear Me” es el persuasivo nombre que lleva su muestra Otoño/Invierno 2013 inspirada en el “País de las Maravillas”. La interpretación que hace Black del tema distorsiona sus elementos típicos y los reduce a la esencia dicotómica del mundo de Alicia. Un lado controlado y oscuro se evidencia en el uso de azul marino, gris, negro y vino tinto en textiles tradicionales como la gabardina de lana y el crepe de seda. La otra cara, impredecible y más relajada, aparece en vestidos de mangas voluminosas, suave gamuza y vibrantes estampados abstractos impresos sobre chiffon de seda.
Los accesorios que llevaron las modelos en la presentación fueron diseñados por la (también) venezolana Luz Blair.
Sin importar como se aborde, es indiscutible que este “mundo de maravillas” no es un lugar sino un estilo, donde lo práctico y lo innovador siempre van de la mano.
Graciela Martin @descosido_
Fotos: Cortesía Liz Black.
Nota: En este enlace encontrarán la entrevista que le hice el año pasado (para Velvet) a esta talentosa diseñadora venezolana radicada en Londres.
La colección fue presentada en la semana de la moda de Londres a modo de la "Mad Tea Party" de "Alice in Wonderland" |
La diseñadora rodeada de sus modelos. |
Vestido Liz Black, tocado Luz Blair. |
La reina de corazones. |