Kate Bosworth, Miranda Kerr y Beyonce llevan los zapatos deportivos de plataforma. Photo: Telegraph |
Las tendencias, más que un termómetro
sartorial, son un factor clave a la hora de movilizar las ventas de una
colección. Lo mejor que puede pasarle a una marca es que una de sus piezas se
convierta en un llamado “must-have” y que todas las mujeres corran como si
fuese el fin del mundo comprarse el codiciado objeto, sin importar cuánto
cueste.
Para muchas mujeres
tener cierta cartera de marca es una forma de demostrar que están a la “altura”
de sus amigas. Tal es el caso de una chica, en un reconocido bazar de Caracas, que
aprovechó la distracción de sus amigas para recibir (bajo la mesa) la tarjeta
de una señora que vendía imitaciones de Louis Vuitton. Lo que hace la gente por
encajar…
No todos viven
en una “teenage movie” norteamericana donde lo importante es ser popular. Algunas
personas se enamoran genuinamente de un objeto que luego se pone de moda o
deciden comprarlo por su reconocida calidad.
Sin importar el caso, algunas tendencias llegan a causar tanto furor que sus seguidores
empiezan a parecer parte de un grupo musical a punto de presentarse. Si te preguntan: ¿dónde es el toque? sabes que hay un problema.
Aquí, 6 tendencias
y piezas que han estado expuestas en exceso últimamente:
Shorts
Los shorts están en todas partes, sin importar edad, lugar y ocasión; hay una especie de
síndrome de “Chicas del Can”. Que estén muy de moda no implica que sean apropiados siempre. Los de jean no son aceptables para la noche a menos que
estés en la playa.
Deportivos de Plataforma (Wedge Trainers)
Photo: Isabel Marant (shoes)
No tardaron en volverse
“virales” desde que aparecieron en la pasarela de Isabel Marant. Para algunas es
la solución para verse más altas sin perder el estilo casual. Han sido versionados de mil maneras por
las marcas de consumo masivo.
Tachas
El origen de esta tendencia se remonta a los inicios del punk, sin embargo la casa Valentino es
responsable impulsarla recientemente. Disponible en tu tienda de consumo masivo
favorita.
El Animal Print
Es una de las tantas
tendencias recurrentes, siempre regresa a las pasarelas y a las tiendas porque
suele tener mucho éxito comercial. El problema es que es fácil excederse y caer
en el mal gusto. No querrás verte como La Tigresa del Oriente.
LAS CARTERAS
Candy Bag
Furla contagió
multitudes con su versión atípica de la doctor
bag en hule de colores brillantes. Las que buscan una cura para este virus
pueden encontrar algunas opciones aquí
Michael Kors, CH y Louis Vuitton
La logomanía ha disminuido, pero siempre hay algunos que se niegan a dejarla. Incluso marcas como CH y Louis Vuitton, que han obtenido éxito por
sus piezas invadidas de monogramas, han eliminado los logos a cambio de un
aspecto más elegante.
Hilary Duff con una Never Full de Louis Vuitton. Photo: upscalehype |
Andy Bag de CH. Photo: carolinaherrera.com |
Camisas Columbia
Los chicos tampoco se salvan de formar parte del grupo de gaitas. Ellos alegan que estas camisas son frescas, cómodas y fáciles de lavar. Se han visto imitaciones hasta en Sabana Grande.
No importa si eliges las piezas más populares, lo importante es hacerlo de forma auténtica, no para impresionar a nadie. Tu llevas la prenda, la prenda no te lleva a ti.
@descosido_