CHANEL ha llegado a un acuerdo con los administradores de KPMG para comprar el fabricante de prendas de cashmere Barrie Knitwear.
En la venta CHANEL adquirirá el negocio y los activos de Barrie Knitwear, basado en Escocia, una división comercial de Dawson International Trading Ltd, que fue puesta en administración el 15 de agosto.
Al CHANEL adquirir Barrie Knitwear en Hawick se asegura los puestos de trabajo de los 176 empleados y guarda una marca histórica conocida por la fabricación de cashmere de alta calidad para algunas de las casas más prestigiosas del mundo de alta costura, tiendas por departamento y puntos de venta privados.
Bruno Pavlovsky, presidente de CHANEL Fashion, dijo: "La adquisición del negocio de Barrie por CHANEL es muy natural ya que la fábrica ha trabajado con nosotros durante más de 25 años, produciendo knitwear de cashmere incluyendo sus icónicos cardigans bicolores de cashmere. A través de esta adquisición, reafirmamos nuestro compromiso con la experiencia y la artesanía tradicional, y nuestro deseo de salvaguardar su futuro y apoyar su desarrollo." Blair Nimmo, jefe de reestructuración de KPMG en Escocia y administrador de Dawson International Trading Ltd, dijo: "Con la venta a CHANEL, creemos que hemos asegurado un futuro sostenible para una empresa que es de tanto significado histórico para la industria textil y de gran importancia local como un importante empleador en las fronteras escocesas. Nos gustaría dar las gracias al personal, clientes y proveedores por su paciencia, lealtad y comprensión mientras trabajamos para lograr la venta."
La actual administración continuará gestionando la empresa, con Jim Carrie como Director General y Clive Brown como Director de ventas.
Barrie proseguirá su colaboración con todas las grandes marcas de lujo, sin exclusividad, y hará crecer la presencia de sus marcas propias en todo el mundo.