Fotografías: Mariana Patiño (prohibido su uso sin autorización previa) |
Según la nota de prensa de la colección, Liliana Ávila atraviesa una etapa oscura; paradójicamente eso la llevó a producir las piezas más enérgicas y coloridas de su historia como diseñadora y además, a presentarla con un gran show en el Piso 5 de Paseo El Hatillo que no escatimó en invitados, prensa y modelos “sonámbulas”.
Insomnia, lejos de sumarse a la sobresaturación de neones que pulula en el ambiente y que algunas venezolanas han adoptado hasta parecer fiscales de tránsito, rescata la tendencia y la salva de lo ordinario. Además (si leen entre líneas) las ingeniosas pijamas de Roberi Parra, más que un simple lienzo para las carteras, sugieren exactamente como manejar los neones: una pieza la vez.
Bien sea por los destellos de color que Liliana vio en pocos minutos de sueño conciliado o una respuesta optimista y comercialmente inteligente para un momento personal difícil, el uso del color y la incorporación de nuevos materiales en Insomnia evidencian que la diseñadora está lista para abrirse a nuevos riesgos y llevar sus creaciones a otras fronteras. Pero por los momentos, ¡a soñar despiertos!