El 9 de mayo se abrirá una exposición en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York que recopila la obra del hombre que revolucionó la moda a principios del siglo 20: Paul Poiret.
Se podría decir que éste hombre fue quién liberó a las mujeres de los corsets y los armadores, una moda que aunque las asfixiara la tenían que lucir para llevar la silueta de la época. ¿Quién se iba a imaginar que un siglo después las mujeres seguirían igual de presas?, no precisamente en corsets sino en silicone, cirugías y botox. Presas en su obsesión por la delgadez la “belleza“ y el no envejecimiento. Pueden preguntarle a Paloma San Basilio. ¡Asústame!
En todo caso, me interesa resaltar brevemente el legado de Paul Poiret, algo tan interesante e importante que por más que escribiera aquí no sería suficiente.


Paul Poiret.
Toda la obra de Poiret estuvo influenciada y fue a la vez parte de la expresión artística que surgió a principios del siglo 20.
La exhibición explorará la modernidad de Poiret en relación a y como expresión de los discursos dominantes de principios del siglo 20, incluyendo cubismo, clasicismo, orientalismo, simbolismo y primitivismo.
www.metmuseum.org
www.style.com
Moda historia desde el siglo VIII hasta el siglo XX de Taschen.