Carteras de Reciclaje, Sandra Di Giacinto

Se graduó en escultura en la Accademia di Belle Arti of Roma, Sandra Di Giacinto siempre estuvo fascinada con el material de reciclaje por los innumerables usos y soluciones que ofrece para ser trabajado, tratado, alterado y la cantidad de formas distintas que se le pueden dar.

La diseñadora esta fuertemente atraída por el arte japonés. Sin embargo, la técnica de plisado que utiliza esta inspirada en la Antigua Grecia.


Sus colecciones son minimales, ligeras, duraderas y coloridas. El trabajo de Sandra Di Giacinto esta caracterizado por la constante investigación de nuevos materiales. Todas las joyas y carteras son hechas a mano en ediciones limitadas, con un uso innovador de materiales.

Su mas reciente colección fue expuesta en enero de este año en la exhibición internacional en Maison et Objet, Paris, y atrajo mucha atención. La colección fue seleccionada por tiendas selectas alrededor del mundo y por las tiendas de prestigiosos museos como el SFMoma, el Guggenheim de Bilbao y la Bienal de Venecia.
( Traducido de Dexigner.com por Graciela Martín.)