La Moda: Qué tema tan frívolo...

Ahh la moda, al escucharlo así simplemente, la mayoria de la gente lo considera como algo frívolo o tonto.  De igual manera me pueden tildar de lo mismo al expresar la pasión que siento por ella.
La moda según la definición principal de RAE: moda.
(Del fr. mode).
1. f. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.
 Tal vez lo primero que viene a la cabeza es una revista “Vogue” y las críticas de los atuendos de las actrices en los premios de la Academia (Oscar). Si miras un poco más de cerca, te darás cuenta que al igual que en la pintura, escultura, música, cine, y el resto de las artes, en su historia está reflejada la historia de la humanidad: el modo de vida, la época, el país, la cultura, estatus social, etc. La moda va mucho más allá; no es sólo ropa, es un lenguaje.
En la primera impresión, solamente la forma en la que esta vestida la persona te puede decir mucho de ella: te crea una imagen y tiendes a ponerle etiquetas. ¿No crees que si todos estuvieramos desnudos por la vida sería más difícil que nos juzgaran?
La moda ha sido portadora de mensajes, ha marcado inicios o finales de una era, ha sido emblema de momentos cruciales en la historia. En el cine o teatro, ¿No resulta más difícil crear un ambiente del pasado sin el vestuario? La ropa habla, grita y a veces bien duro en tu cara. Pero en fin, es un tema frívolo...

Gra.-