5 Razones Para Amar La Colección Otoño/Invierno 2014 de Chanel

 @descosido_ para lightthelove.com

Ningún desfile causó tanto furor esta temporada como el suntuoso centro de compras @CHANEL. Aquí hay cinco poderosas razones por las cuales no podemos dejar de comentarlo:
Foto: @descosido_


 1) NOS PUSO A PENSAR
 En el año 2014 la vida se ha vuelto un supermercado: todo está a la venta, todo es un bien consumible y desechable que tiene fecha de expiración. ¿Una sátira de la vida moderna? ¿un guiño al consumismo contemporáneo? ¿un intento dadaísta de sacarnos de la anestesia de la cotidianidad? Una imagen de lo mundano puede valer millones, literalmente; sino pregúntenle a Andreas Gursky: su foto 99 Cent II Diptychon, de un supermercado de productos 99 centavos, fue vendida en 2007 por 3.34 millones de dólares, una de las más caras de la historia.

Foto: @descosido_


2) VOLVIMOS A SER NIÑOS
 Como si fuera un experimento social, todos los invitados —sin importar quiénes fuesen—  se convirtieron en niños en Disneylandia ante la maravilla de aquellos lujosos anaqueles. Inclusive, al final,  las más encopetadas y acaudaladas doñas, como si del fin del mundo se tratase, dieron rienda suelta a su deseo de arrasar con todo lo que ahí había (para luego ser detenidas por los guardias seguridad).

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3) LOS ZAPATOS DEPORTIVOS SON OFICIALMENTE ELEGANTES
 Algunos lo consideran monstruoso, pero hasta el Lagerfeld sabe que es ridículo ir de compras en tacones de aguja. Además, la misma Cocó Chanel siempre estuvo a favor de la comodidad, no en vano fue ella una de las primeras en poner a las mujeres en pantalones.
Fotos: Cortesía Chanel. A la derecha el primer look desfilado por Cara Delevingne



4) OTOÑO COLORIDO
 El mundo se hace cada vez más pequeño y la línea entre las temporadas se hace cada vez más delgada. Ahora es necesario llegar a muchos lugares del mundo donde los climas no son los mismos. Por ello, en Chanel no faltó abundante rosa y naranja para alegrar los usuales tonos oscuros típicos de la temporada. 

Foto: @descosido_


5) HAY ALGO PARA TODAS
 En un supermercado puedes conseguir todo tipo de mujeres. Lagerfeld se aseguró que eso se tradujera en la colección. Desde el primer look, apto para una veinteañera irreverente, hasta un taller clásico para la que prefiera los códigos tradicionales de la casa. 

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